team.png

Conoce a los expertos en Gamificación

Yu-Kai Chou - Gamification Expert

Yu-kai Chou

 Autor, orador, líder de la manada

Compra el libro de Yu-kai:

Yu-kai Chou es un autor y orador internacional en el mundo de la Gamificación. Es también el creador original del marco de referencia de Gamificación "Octalysis" y del libro Actionable Gamification: Beyond Points, Badges and Leaderboards.

Yu-kai es el fundador del Octalysis Group y ha estado involucrado en una gran cantidad de conferencias y charlas relacionadas con la Gamificación alrededor del mundo, incluyendo eventos en Google, la Universidad de Stanford, LEGO, TEDx, SxSW, Gamified India, Huawei, el Centro de Innovación en Dinamarca, el Reino de Baréin y muchos más.

Como uno de los pioneros en Gamificación, Yu-kai empezó a desarrollar su trabajo en la industrial en el 2003. En el 2015 Yu-kai fue obtuvo por primera vez el puesto #1 en el ranking "Gamification Gurus Power 100" por RISE. Además fue galardonado con el premio al gurú de Gamificación del año ("Gamification Guru of the Year Award") para ambos 2014 y 2015 por el Congreso Mundial de Gamificación.

Ha trabajado para una gran variedad de compañías, incluyendo startups en estado de desarrollo y empresas pertenecientes a las Fortune 500 como Google, LEGO, Accenture, eBay, Huawei, Fidelity, AIG Japan, Verizon, HP, Ericsson, Cisco, Wells Fargo, entre otras. 

Su trabajo ha sido mencionado por firmas como Forbes, The Wall Street Journal, The World Journal, Business Insider, PBS y muchas más.

Yu-kai es también Director de Junta en Morf Media, una plataforma de Gamificación para el entrenamiento y aprendizaje. También actúa de Consejero en juntas de varias empresas incluyendo a BALANCE Edutainment (creadores de Pacha's Pajamas), Loki Studios (creadores de Geomon, el cual vendieron luego a Yahoo), The Catch (sitio web de citas gamificado), Lucky Diem y muchas más.

Joris Beerda - Gamification Expert

Joris Beerda

Director General

La carrera global de Joris motivando y enganchando a las personas se extiende a través de 17 años, 15 países y 7 idiomas. Como uno de los expertos líderes en el mundo alrededor del diseño de Octalysis, Joris lidera el crecimiento organizacional y la implementación con el cliente para el Octalysis Group. Joris también es un orador internacional para temas de Gamificación con apariciones en varias conferencias internacionales de renombre.

Como diplomático de alto nivel en el "Netherlands Foreign Service", Joris fue responsable de crear capacitaciones novedosas y enfoques de participación virtual con grupos al margen de la ley, soldados y organizaciones asociadas (públicas  y privadas). Sus proyectos lo llevaron a trabajar y vivir en Afganistán,  Bangladesh, Burundi, el Congo, Cambodia, Alemania, Laos, Pakistán, Rwanda y Tailandia. También fue autor y asesor para las misiones virtuales de entrenamiento para la NATO en Afganistán (ISAF).

Continuó su consultoría en torno a la motivación y al enganche como Gerente de Asesoría Global para la firma PricewaterhouseCoopers, de la mano de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Antes de ser parte del Octalysis Group, Joris se enfocó en la industria de recursos humanos, implementando métodos novedosos para la gestión de proyectos virtuales y a distancia en  RRHH. Durante esta época vivió en Indonesia, Singapur y Hong Kong, en donde lideró grandes entidades corporativas.

Jerry Fuqua - Gamification Expert

Jerry Fuqua

Director de Proyectos (América)

Jerry Fuqua tiene más de 25 años de experiencia construyendo y desarrollando compañías tecnológicas, siendo consultor para Fortune 500s y trabajando para agencias gubernamentales-

Fue un pionero en servicios web comerciales y co-fundador y CTO de World Point Interactive, en donde recaudó los fondos iniciales necesarios que luego llevaron a la empresa a recaudar aproximadamente $15 millones de dólares.

También fue co-fundador y CTO de los Sistemas Informáticos de Internet (Surgery.com), Inc. en donde incrementó las ganancias en más de $5 millones de dólares antes de ayudar a recaudar otros $10 millones adicionales por parte de inversores. Jerry Fuqua permaneció por muchos años como el Director de Faqua Associates, en donde realizó consultorías para diversas empresas, incluyendo a las de Fortune 500s como Sony, Hawaii Internet Technology Solutions, Hele.net y otras más.

Jerry estuvo también en el Comité Ejecutivo del MIT-Stanford Venture Lab (VLAB), el cual se enfoca en el éxito de las empresas emprendedoras en el sector de la tecnología de punta al conectar ideas tecnología y personas. Jerry fue además uno de los directores del Foro de Gamificación de VLAB en el 2012 titulado "Gamify Everything - From Monetization to Social Benefit". También fue uno de los directores para la conferencia de Oportunidades en Mobile organizada por la "Chinese Information and Networking Association" (CINA) en el 2012.

Jerry recibió un doctorado en Oceanografía y un MBA en Negocios Internacionales en la Universidad de Hawaii. Hizo su estudios de pregrado en Matemáticas y tuvo una maestría en Física en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Victory Pan - Gamification Expert

Victoria Pan

Diseñadora de Gamificación

Victoria Pan es una diseñadora de Gamificación especializada en crear soluciones motivantes y enganchantes para capacitaciones y el sector educación. En el Octalysis Group, Victoria se dedica a diseñar sistemas gamificados para compañías en los Estados Unidos y en Asia. 

Victoria comenzó su carrera profesional como ingeniera de software para Cisco Systems, en donde construyó interfaces de diagnóstico para mejorar el flujo de productividad dentro de la compañía. También lideró el desarrollo front-end para Design My Meals, una startup enfocada en hacer de la planeación y preparación de las comidas algo atractivo.

Además de su amplia experiencia con UX/UI, ha pasado más de cinco años como educadora, con lo cual fue testigo de la gran falta de compromiso, enganche y motivación por parte de los estudiantes, esto la inspiró a sumergirse profundamente en el mundo de la psicología y la Gamificación en la educación.

Victoria obtuvo sus estudios de pregrado en Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y cuando no está diseñando y creando aplicaciones enganchantes o enseñando, disfruta de montar en bicicleta, jugar videojuegos, construir modelos en miniaturas y resolver rompecabezas.

Tiago 2.png

Tiago Sizenando

Diseñador de Gamificación

Tiago es un Diseñador de Gamificación con proyectos en los Estados Unidos y Sudamérica.

Tiago comenzó su carrera como un Ingeniero de Automatización para Siemens, diseñando proyectos industriales para las más grandes compañías brasileras. Luego de seis años trabajando para Siemens decidió trabajar en un proyecto propio, en el cual fue co-fundador de una startup dedicada al área de la salud, especialmente enfocada a resolver uno de los más grandes desafíos del último siglo: enganche y reducción de costos en el mundo del cuidado de la salud.

Durante ese viaje leyó, observó y comentó todo lo que estuvo a su alcance con respecto al tema de la Gamificación, por lo cual desarrolló un entendimiento práctico del diseño UX/UI, comportamiento de los usuarios y diseño lúdico.

Cuando Tiago no está creando experiencias lúdicas/gamificadas o leyendo acerca de juegos, disfruta de los juegos de mesa y de las cartas, estudiar acerca de la vida - ¿El mejor juego de todos lo tiempos? - y hacer la actividad más lúdica en existencia: jugar con su hijo. Se dice que Tiago solamente dejará de buscar nuevos juegos el día en que encuentre las reglas para el juego perfecto definitivo.

Sabrina Bruehwiler Gamification Expert.png

Sabrina Bruehwiler 

Asociada

Sabrina Bruehwiler es una diseñadora de Gamificación especializada en diseño conductual (del comportamiento) con más de 8 años de experiencia en comunicación visual y diseño centrado en el usuario.

Sabrina ha liderado y ha hecho consultoría para varias startups en África y en Europa para mejorar el enganche de los clientes a través de las ciencias del comportamiento y del diseño de juegos. Lo anterior ha hecho que tenga una amplia experiencia a escala global.

Sabrina ha tenido también la oportunidad de trabajar en una gran gama de industrias, desde el sector tecnológico, de videojuegos, de arte y diseño, de publicidad, de comercio electrónico y de la educación, lo cual le otorgó suficiente experiencia y comprensión para diseñar ventajas competitivas inimitables en el mercado.

Tiene estudios de pregrado en Comunicación Visual, con una especialización en Ilustración Realista de la Universidad de Luzern y actualmente cursa un EMBA en la Escuela de Negocios de Kingston.

Sabrina continúa ayudando a la industria al ser oradora en una gran cantidad de eventos internacionales.

Ivan_Milev (1).png

Ivan Milev

Asociado

Ivan es un experto de Octalysis en Gamificación con más de 10 años de experiencia en IT, finanzas, cuidado de la salud, marketing, medios audiovisuales y telecomunicaciones.

Tiene una amplia experiencia en diseño conductual (del comportamiento) y en diseño y desarrollo de soluciones de  Gamificación para enganchar a las personas e incrementar lealtad. Ha trabajado en un gran número de proyectos en Bulgaria, Estonia, Israel, Irlanda y Canadá. En los últimos 3 años ha liderado el diseño y la implementación de plataformas de Gamificación para líderes del mercado en el sector de las comunicaciones y las finanzas en Europa.

En los primeros años de su carrera Ivan trabajó para empresas de renombre internacional como Johnson & Johnson, Nestlé, TeliaSonera y Bocconi University. Tiene una maestría en Gestión Estratégica y un MBA de la Escuela de Negocios de la SDA Bocconi.

Ashish.jpg

Ashish Pratap

 Asociado

Ashish Pratap es un Diseñador de Juegos y consultor de Gamificación Asociado con un título en Ciencias de la Computación en la India y un MBA en Consultoría de Negocios Internacionales en Alemania.

Durante su carrera de diez años en empresas como Ubisoft, Walt Disney, SAP y el haber sido cofundador de algunas startups, Ashish ha contribuido de manera significativa al desarrollo de juegos y productos de Gamificación. Su objetivo con Octalysis es usar lo mejor de su experiencia para crear productos atractivos con un enfoque en el diseño centrado en las personas.

Crear videojuegos lo ayudó a entender qué factores impulsan el enganche de los usuarios y al trabajar en un modelo "free to play" pudo profundizar sus conocimientos en torno a las "freemium economics", psicología, economía del comportamiento y enfoque basado en datos para la comercialización de un producto.

También ha investigado y escrito una tesis de maestría sobre el tema influencia de los datos y la motivación para impulsar la Gamificación y el enganche. Además ha participado activamente en organizaciones sociales como Teach for India y Me to We, donde también se ofreció como voluntario para construir un aula de clases para niños sin privilegios en la selva amazónica del Ecuador.

Massimo 2.png


Massimo Ingegno

Asociado

Massimo es instructor de Gamificación y Líder de Desarrollo Comercial en el sudeste asiático. Massimo vive en Bangkok, donde co-dirige los programas internacionales de Diseño y de Negocios y Tecnología (DBTM) ofrecidos por Thammasat Design School (TDS) en conjunto con la Escuela de Negocios Thammasat (TBS).

Su interés radica en la intersección del diseño enfocado en las personas, el diseño centrado en las personas, el diseño para las plataformas de negocios y la innovación social.

Además de la docencia, Massimo es asesor de start-ups con enfoques sociales. Con una formación multidisciplinar en economía, planificación urbana y diseño, ha trabajado en instituciones internacionales líderes, como ONU-Habitat y el Instituto Indio de Asentamientos Humanos (IIHS).

Simón 2.png

Simón Duque

Asociado

Simón Duque es un experto en Gamificación perteneciente a las filas del Octalysis Group. Ha trabajdo en diferentes proyectos con clientes alrededor del mundo en países como los Estados Unidos, Australia, Chile y Colombia.

Sus inicios en la Gamificación fueron puramente académicos, gracias a una beca de investigación que la Universidad de Purdue (USA) y la Universidad Nacional (Colombia) le otorgaron. En sus estudios se centró en descubrir las correlaciones entre diferentes variables socio-económicas y los tipos de jugadores usados en los videojuegos y en la Gamificación.

Durante su investigación cursó la asignatura de MBA "Design for Instincts" en la Unviersidad de Purdue y se unió además a la iniciativa "SAKSHAM", la cual pretendía llevar propuestas de emprendimiento y desarrollo económico a través de la Gamificación a sectores vulnerables en la India.

Luego de terminar su investigación trabajó durante un tiempo como consultor y diseñandor de Gamificación para diferentes empresas en Chile y Colombia, abordando sectores como el eCommerce, cuidado de la salud, industria manufacturera y la educación.

Simón es un Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente dedica su tiempo libre a completar sus estudios de especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos (también en la Universidad Nacional de Colombia), a agregar más idiomas a su lista de conocimientos (actualmente integrada por español, inglés, francés, alemán y un poco de japonés), a practicar Tiro con Arco de forma competitiva, a tocar la batería y el piano y por supuesto, a jugar diferentes tipos de videojuegos, dándole prioridad a los de Blizzard Entertainment.

Think we can help you?