Certificación en Octalysis

 

¿Estás buscando probar tus habilidades en Gamificación? Envíanos tu diseño y comprueba que tienes que lo que se necesita para desbloquear un Certificado Oficial de Octalysis para que les muestres a todos que sabes de los que estás hablando al hablar de Octalysis y de Gamificación!

Actualmente existen dos niveles de certificación alcanzables. Más niveles serán desbloqueados en cuanta más gente se certifique en los dos niveles actuales.

logolevel1.png

Certificado Nivel 1 de Octalysis

Para obtener el Certificado Nivel 1 de Octalysis debes:

  1. Encontrar un producto o experiencia que te interese. Puede ser algo de tu propia empresa.

  2. Describe los objetivos del producto o experiencia que seleccionaste y analiza cuáles son las Acciones Deseadas de sus usuarios.

  3. Utiliza los conceptos de Octalysis para analizar cuáles elementos de la experiencia actual son enganchantes, explica usando las 8 Unidades Centrales (Core Drives).

  4. Usa la herramienta de Octalysis para crear los gráficos (o usa métodos propios si prefieres).

  5. Dinos cómo piensas que el producto o experiencia podría mejorar su enganche usando cada una de las 8 Unidades Centrales (Core Drives). ¿Qué hace falta? ¿Qué añadirías?

  6. Baja hasta el final de la página para ver las instrucciones de cómo enviar tu diseño.

logolevel2.png

Certificado Nivel 2 de Octalysis

Para obtener el Certificado Nivel 2 de Octalysis debes haber completado el Nivel 1 y además:

  1. Encontrar una nueva experiencia/producto diferente del que analizaste para el nivel 1

  2. Completa el Strategy Dashboard.

  3. Describe las cuatro fases de la experiencia del jugador (Discovery, Onboarding, Scaffolding y Endgame) para el producto o experiencia que escogiste y analiza cuáles son las Acciones Deseadas para cada una de esas fases.

  4. Utiliza los conceptos de Octalysis para analizar cuáles elementos de la experiencia actual son  enganchantes en cada una de las cuatro fases, explica usando las 8 Unidades Centrales (Core Drives).

  5. Usa la herramienta de Octalysis para crear los gráficos (o usa métodos propios si prefieres) para cada fase.

  6. Dinos cómo piensas que el producto o experiencia podría mejorar su enganche en cada una de las cuatro fases usando cada una de las 8 Unidades Centrales (Core Drives). ¿Qué hace falta? ¿Qué añadirías?

  7. Baja hasta el final de la página para ver las instrucciones de cómo enviar tu diseño.
logolevel3faded.png

Desbloqueado una vez que 40 personas hayan alcanzado la certificación del Nivel 2

logolevel4faded.png
logolevel5faded.png

¿Cómo se envía un diseño?

  • Convierte tu análisis y gráficos a un archivo en PDF, si quieres recibir retroalimentación por parte de nuestro equipo deja un espacio para los comentarios.
  • Envía tu trabajo a nexus@octalysisgroup.com. Incluye en el asunto del email si quieres solamente el certificado ("Certificate Only") o si quieres recibir feedback por parte del equipo ("Feedback Requested").
  • Escoge una de las siguientes opciones:
  • Obtener solamente el certificado (aprobado / no aprobado):
    • Nivel 1: GRATIS!
    • Nivel 2: $50 dólares
  • Obtener el certificado y feedback de nuestro equipo:
    • Nivel 1: $50 dólares
    • Nivel 2: $150 dólares
  • Asegúrate de hacer el pago a través de Paypal a la misma dirección a la que envías tu diseño (nexus@octalysisgroup.com) y recuerda añadir una nota diciendo a qué diseño está asociado el pago.

  • Luego de 3 semanas obtendrás una respuesta por parte nuestra aprobando o no aprobando tu trabajo, retroalimentación (si fue solicitada) y un hermoso Certificado de Octalysis con tu nombre en él y un número de identificación personal comprobando su autenticidad. Si contamos con tu aprobación publicaremos tu trabajo y los comentarios adicionales en nuestro sitio web con fines educativos, lo cual puede servir para darte a conocer dentro de la comunidad de la Gamificación y de Octalysis!

Para un listado de quiénes están certificados actualmente haz click aquí